Foto: freepik.es
Cuando planeamos el futuro, trazamos metas y objetivos claros y comenzamos a actuar en pro de lo que queremos.
Una de las cosas que nos lleva más tiempo es planear nuestro futuro financiero, ya que una estabilidad en este aspecto nos brindará tranquilidad y bases para seguir construyendo nuestras vidas. Pero el futuro no es seguro, es incierto.
Por esto, desde Grupo Ser te queremos presentar 3 maneras de mantener estabilidad financiera en momentos de incertidumbre, garantizando tus ingresos aún en eventos difíciles de manejar.
A pesar de que realicemos proyecciones de ingresos futuras, éstas no son seguras. Por esto, lo mejor que podemos hacer es cubrirnos ante eventos no esperados y así cuidar el patrimonio que hemos construido, y a la vez poder garantizar ingresos futuros. Te presentamos 3 maneras de hacerlo:
FINCA RAÍZ COMO INVERSIÓN
Invertir en Finca Raíz ha estado en el top de las mejores inversiones por muchos años. ¿Por qué? Porque se valora en el tiempo, y al contrario de otros activos como lo es el efectivo, la Finca Raíz crece normalmente con la inflación.
Al invertir en Finca Raíz con objetivo de inversión, estamos pensando en ingresos pasivos (que requieren poco tiempo y esfuerzo) adicionales a los que ya tenemos, a través de los arrendamientos y las valorizaciones año a año.
Con esto, cuando ocurra algún evento que afecte tu capacidad productiva o tus ingresos principales, tendrás el respaldo de tus inversiones en Finca Raíz para mentenerte.
FONDOS DE INVERSIÓN
Los Fondos de inversión son herramientas que les permiten a las personas invertir su dinero en diferentes modalidades a distintos niveles de riesgo. Las administradoras de estos fondos manejan todo el conjunto y diversifican la inversión. Con esto, generan rendimiento, y, después de las comisiones que cobran, te retornan los dividendos.
Este modelo tiene un poco más de riesgo que la inversión en Finca Raíz, pues depende de muchas variables del mercado para generar utilidades, pero si escoges fondos de bajo riesgo, tendrás un respaldo financiero más fuerte (pero con menor rentabilidad) en caso de algún imprevisto que afecte tus ingresos principales.
SEGUROS DE VIDA
Definitivamente la mejor solución para mantener tu estabilidad financiera en caso de un imprevisto que cause la pérdida de tu capacidad productiva. Los seguros de vida a menudo son asociados simplemente al fallecimiento, pero van más allá.
Un seguro de vida te cubre en caso de que tengas una incapacidad total y permanente y por consiguiente pierdas tu capacidad productiva y de generar ingresos.
Esta alternativa te permite asegurar un capital de respaldo en caso de que cualquier evento cubierto por la póliza ocurra. Tu eliges el monto y las coberturas: entre más coberturas tengas, menos riesgo de perder tu estabilidad financiera en un futuro.
Y lo mejor, no tendrás que sacrificar tu patrimonio o inversiones para mantener tus ingresos en el futuro.
Estas 3 maneras de mantener tu estabilidad financiera en un futuro incierto te ayudarán a prepararte desde ya y tomar medidas que te puedan minimizar los riesgos.