Uno de los sueños más grandes de un padre es ver a sus hijos graduándose de sus estudios universitarios. Te enseñamos como puedes garantizar el pago de sus carreras.
Sabemos que una de las cosas más importantes para un padre es la educación de sus hijos.
Por eso en Grupo Ser te presentamos 3 formas de garantizar el estudio de tus hijos en el futuro y cumplir tu propósito.
Una de las etapas que mayor inversión conlleva en el proceso de estudio es la de la educación superior. Estas 3 alternativas te ayudarán a no depender de una gran deuda o de un préstamo con entidades financieras para cumplir los sueños de tus hijos:
PLANES DE INVERSIÓN
Una de las alternativas que puedes utilizar para garantizar la educación de tus hijos es establecer un plan de ahorro mensual con crecimiento en el tiempo a través de inversiones de bajo riesgo.
¿Como funciona? Las entidades financieras te ofrecen diferentes tipos de planes en los cuales estableces una meta de ahorro específica y un plazo para lograrlo. Con base en estos datos, se genera un plan de ahorro con cuota fija, que mes a mes te generará rendimientos, alcanzando así tu monto objetivo para la educación de tus hijos.
Estos modelos de inversión con rendimiento varían dependiendo del riesgo a tomar, y entre los más comunes encontramos los fondos de inversión y los certificados de depósito a término o CDT’s
PLANES DE AHORRO
Este tipo de planes son ofrecidos por algunas aseguradoras y entidades financieras. Para garantizar el estudio bajo esta modalidad, tú decides cual será el monto de ahorro mensual, dependiendo de tus posibilidades de ahorro y de la suma que esperas recibir al final del proceso.
A diferencia de los planes de inversión, este tipo de planes de ahorro no tienen ningún riesgo ni están determinados por el comportamiento de fondos de inversión o de CDT’s. Desde un principio tu planteas las reglas y se mantendrán así por la vigencia del plan.
¡Pero cuidado! Si necesitas retirar el capital que llevas ahorrado antes del tiempo establecido, estas entidades pueden cobrarte una penalidad.
SEGUROS DE VIDA
Si quieres eliminar la totalidad del riesgo y penalidades, y así poder garantizar el estudio de tus hijos aún cuando llegues a faltar o tengas una incapacidad total y permanente que te impida generar ingresos, esta es la mejor opción.
Con un seguro de vida garantizas un capital de respaldo para tus hijos en caso de que ocurra un evento cubierto por el seguro, ya sea fallecimiento, incapacidad, o muchos otros que puedes contratar. Tu decides el monto y las coberturas a tomar, y dependiendo de esto la aseguradora te cobrará la prima de tu póliza.
Adicional a esto, tienes la posibilidad de generar un ahorro con rendimientos dentro del costo de tu póliza. Esto quiere decir que aún cuando no ocurran los eventos cubiertos por el seguro, contarás con un capital ahorrado para garantizar el estudio de tus hijos.
Sin duda, desde Grupo Ser te recomendamos esta última opción, porque te permite cuidar tu patrimonio y el de tu familia, y garantizar la educación de tus hijos en un futuro, todo en una misma solución.
Ya has revisado estas 3 maneras de garantizar el estudio de tus hijos en un futuro. No te endeudes ni adquieras préstamos innecesarios con entidades financieras. Anticípate y prepárate con tiempo y así podrás ver los sueños de tus hijos cumplidos.